Hola papás y mamás:

La excursión ha salido a pedir de boca. El tiempo nos ha acompañado en todo momento. Salimos con algo de lluvia, pero al llegar allí paró, dándonos la bienvenida. Almorzamos algo antes de entrar al castillo. Teníamos que coger fuerzas para convertirnos en caballeros y caballeras del reino al traspasar la puerta. Todos emocionados entraron y vieron los tres grandes caballeros con sus pesadas armaduras y sus lanzas.

El recorrido comenzó en los baños... como era lógico. Seguimos por unos pasillos de piedra, para subir a una sala donde nos pusieron un video informativo sobre la excursión. Lo emocionante estaba por llegar. Al salir, pasamos a un gran patio interior, donde los reyes y las reinas paseaban por aquel entonces. Entramos a una sala con unos grandes tapices, porque antes no tenían cuadros para poner bonita su casa. Y de allí subimos a la segunda planta. Vimos un salon enorme, con sillas enormes y una mesa larguísima. Sobre ella unas vasijas del mismo tamaño que las sillas. Al comer mucho, tenían que tener todo grande, claro.

De ahi, subimos por unas escaleras en forma de caracol de madera y...... llegamos a las torres!!! vimos las almenas y todos simulaban ser arqueros lanzando flechas a los malos!!! que divertido!!

La verdad es que ha sido una gran excursión. Agradecer a los profes: Luna, María, Nestor, Rosa, Mº Mar y Yoli su apoyo, ayuda y compañía.

Gracias a todos.

¡Feliz puente! Un saludo, la profe.






date jueves, 18 de marzo de 2010

0 comentarios to “CASTILLO MANZANARES EL REAL”

Leave a Reply: