Hemos aprendido en estas semanas un nuevo poema. Ya nos aprendimos uno relacionado con el otoño, pero en esta ocasión hemos decidido que estuviera relacionado con el proyecto. Es algo mas largo, pero se lo han aprendido muy bien. Los poemas permiten al niño que desarrolle su capacidad de memoria y concentración. Espero que os guste.

"Érase una vez un niño
que vivía en la Prehistoria,
como no tenía cuentos
jugaba a los inventos.

Con dos pequeñas piedritas,
frotándolas con esmero...
¡ surgieron muchas chispitas !
¡ Había inventado el fuego!

Un día cogió un gran círculo
y lo lanzó montaña abajo
¡ Había inventado la rueda!
y siguió con su trabajo.

Y para terminar con el juego,
pintó el fuego y la rueda,
asi inventó los dibujos
que vemos hoy en las cuevas."

date martes, 1 de diciembre de 2009

5 comentarios to “POEMA DE LA PREHISTORIA”

  1. María
    3 de diciembre de 2009, 19:13

    Queridas profesoras:
    ¡vaya trabajazo este blog! Gracias por todo. He encontrado la poesía de la prehistoria que mi hijo lleva contándome desde hace dos semanas. El final se le enredaba un poco pero ahora ya me la sé. Hemos vivido en casa intensamente este proyecto: ha cazado con lanzas, ha escondido animales y los ha encontrado, se ha convertido en Croma todas las tardes, ha disfrutado con el disfraz, (ya veremos mañana)... En fin, esto es disfrutar aprendiendo. No hay nada mejor para la motivación. Seguid así y muchas, muchas gracias por todo lo que hacéis con los niños, especialmente con mi hijo.

  1. Teacher C Vocabulizate
    4 de diciembre de 2009, 13:56

    ÉXITO ROTUNDO RAQUEL, ERES UNA MENTE BRILLANTE DENTRO Y FUERA DEL AULA, YA ESTOY DESEANDO VER TU EDAD MEDIA!
    Y EL BLOG CADA DÍA LO LLEVAS MEJOR! GRAN IDEA PARA INFANTIL! CHAPEU!

    BESOS DESDE EL NORTE

  1. La Vaca Paka
    5 de diciembre de 2009, 11:01

    Gracias María por tus palabras. Los proyectos son muy complicados de llevar, puesto que todo es elaborado por nosotras. Nada está en los libros, por lo tanto es doble trabajo. Nos alegra saber que el método empleado tiene sus frutos, asi que seguiremos trabajando duro para que los próximos trimestres sean igual de motivadores o incluso mejores. Un saludo fuerte.

  1. La Vaca Paka
    5 de diciembre de 2009, 12:23

    Gracias Teacher C!!! El proyecto se me ha hecho cortísimo, pero también estoy deseando dar ya el cambio a la Edad Media. Creo que para ellos será también necesario. Muchos besazos y gracias por tus ánimos!!

  1. Carmenriios
    8 de marzo de 2019, 2:50

    Me pueden decir quien es el autor de este poema por favor

Leave a Reply: