Hola papás y mamás:

En este trimestre hemos comenzado a trabajar el nuevo proyecto llamado "La Tierra". Será trabajado desde el aprendizaje de los 5 continentes y los polos, para aprender cosas generales de todos ellos: plantas, animales y razas. También haremos algunas actividades artísticas relacionadas con cada continente.

Comenzamos la semana pasada con América. Les contamos un cuento del marinero Cristobal Colón, que quería hacer un viaje y pidió tres barcos a los Reyes de España para poder hacerlo. Todos nos montamos en los barcos y jugamos a ser marineros, como Colón y sus amigos. Después de navergar durante mucho tiempo y enfrentarnos a grandes olas, encontramos un continente nunca jamás descubierto. ¡ Era América!.

A partir del cuento, hemos ido conociendo los animales más importantes que viven allí (Bisonte, mapache, tucán y oso hormiguero), el tipo de vegetación (montañas, desierto, selvas y bosques), asi como razas más características del continente (indios, vaqueros, mexicanos, tribus y latinos).

A continuación os muestro algunas imágenes y fotos de este primer continente descubierto.

Espero que os guste.
Un saludo, la profe.


date lunes, 26 de abril de 2010

Hola papás y mamás:

El viernes pasado celebramos el día del libro y como ya sabeis, realizamos un concurso de dibujos. El ganador/a recibiría un cuento y en este caso, la ganadora de la clase de 3 años B fue Nazaret. ¡Enhorabuena Nazaret! Y por supuesto felicidades a todos/as los/as niños/as de la clase que se esforzaron mucho en la realización de sus dibujos.




date

Hola papás y mamás:

Con motivo de la celebración del día del libro mañana 23 de abril, se llevará a cabo en el Centro un concurso de dibujos relacionado con un cuento, elegido libremente por cada tutor/a del aula o consensuado por cada nivel. Hoy los jueces del concurso se reunirán para deliberar el ganador de cada nivel educativo. En Educación infantil se ha optado por elegir un ganador/a de cada aula.

Los niños/as de la clase de 3 años B hicieron el dibujo del cuento: "La casa más grande del mundo", que trata sobre un caracol pequeño, que deseaba tener la casa más grande. Un día comenzó a estirarse, a estirarse... Tanto se estiró que le salieron unas crestas enormes en su concha. ¡ Él se las pintó como si fueran grafitis!.  Al final del cuento se dio cuenta que con una concha tan grande no podía subirse a ninguna lechuga para comer...

Aqui está preparada la exposición de nuestra clase... ahora solo falta saber quién es el ganador/a del concurso. ¡¡¡¡ QUE GANE EL MEJOR O LA MEJOR !!!!



Espero que os guste.
Un saludo la profe.

date jueves, 22 de abril de 2010

date miércoles, 7 de abril de 2010



Hola papás y mamás:

Como ya sabeis la primavera ha venido y comienza a alterar el ambiente del aula y del centro. Todo tiene un olor especial y un color más vivo y alegre. Llevamos trabajando unos días antes de las vacaciones y estos días de después, aspectos relacionados con esta estación. Os expongo algunas imágenes para que veais que trabajamos en la clase.

Espero que os guste.

Un saludo y una calurosa bienvenida después de las vacaciones, la profe.





date