Os deseo a todas las familias una feliz Semana Santa, llena de tranquilidad, emoción y diversión.

Un saludo, la profe.







date viernes, 26 de marzo de 2010

Hola papás y mamás:

Ayer realizamos en el campo de futbol de El Álamo la III Carrera Solidaria, donde participamos todos los niveles y ciclos del Colegio Público Bilingüe de El Álamo.

La carrera estuvo muy bien organizada, comenzando por los niños y niñas de 3 años, seguido de los de 4 y 5 años. Para continuar con el primer, segundo y tercer ciclo de Ed. Primaria. Fue un auténtico éxito, amenizado por el DJ Jose, donde los niños/as se lo pasaron en grande.

Querría hacer especial mención al nivel de 3 años de Ed. Infantil, que participaron todos con gran alegría y entusiasmo. Felicitar a las niñas de 3 años: Alba (ganadora del nivel), Lidia (segunda) y Haidy (tercera), asi como a los niños de 3 años:  Diego (ganador del nivel), Victor (segundo) y Mateo (tercero). También quiero felicitar a todos los niños/as del nivel que no cruzaron la meta en primer, segundo o tercer puesto, pero que se sintieron ganadores cuando llegaron a ella.

A continuación, y con permiso del papá y de la mamá de Alba, expongo algunas fotos de Alba C., ganadora del nivel de 3 años en la carrera de niñas y que pertenece a nuestra clase de 3 años B.

Un fuerte abrazo para todos/as mis niños/as.... ¡¡¡ QUE PASEIS UNA FELIZ SEMANA SANTA !!!

Nos vemos a la vuelta.
Un saludo, la profe.



date

Hola papás y mamás:

Como ya ocurrió en el primer trimestre, al término del proyecto, las mamás encargadas de los talleres de padres y madres, organizaron un teatro relacionado con la temática La Edad Media. Donde hubo un gran decorado, vestuario y contamos con un gran reparto de actrices, como si estuvieran recien llegadas de los Oscar. ¡¡¡ ENHORABUENA MAMÁS POR VUESTRO TRABAJO!!!

A continuación os expongo algunas de las imágenes más divertidas de la obra.

Espero que os guste.
Un saludo, la profe.


date

Hola papás y mamás:

El próximo Jueves día 25 de Marzo todos los alumn@s de nuestro cole realizarán una carrera solidaría bajo el lema "Gotas para Níger". Es una campaña educativa de UNICEF que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil, así como un Derecho Humano básico que debemos respetar y valorar. Una carrera en la que participaremos todos los ciclos educativos del colegio.

Múltiples personalidades de todos los ámbitos, cultura, deporte...apoyan esta iniciativa que esperemos que sea todo un éxito en nuestro centro.

Un saludo, la profe.

date martes, 23 de marzo de 2010

Hola papás y mamás:

Con motivo de la llegada de una nueva estación estamos aprendiendo el siguiente poema:

La primavera ya ha venido,
nadie sabe como ha sido.
Ha despertado la rama,
el almendro ha florecido

En el campo se escuchaba,
el "gri-gri, gri-gri" del grillo.
La primavera ha venido,
nadie sabe como ha sido.

date

Hola papás y mamás:

Mañana día 24 realizaremos, en el nivel de 3 años, la fiesta fin de Proyecto: La Edad Media. Como ya sabeis, hemos estado elaborando el disfraz para este día, por lo tanto no debeis traer a los niños disfrazados. Nos vestiremos por la mañana, segun entremos al colegio y lo llevarán puesto durante todo el día. Por la tarde, las mamás del Teatro de Madres y Padres, realizarán una obra de teatro relacionada con el tema.

Un saludo, la profe.

date

Hola papás y mamás:

La excursión ha salido a pedir de boca. El tiempo nos ha acompañado en todo momento. Salimos con algo de lluvia, pero al llegar allí paró, dándonos la bienvenida. Almorzamos algo antes de entrar al castillo. Teníamos que coger fuerzas para convertirnos en caballeros y caballeras del reino al traspasar la puerta. Todos emocionados entraron y vieron los tres grandes caballeros con sus pesadas armaduras y sus lanzas.

El recorrido comenzó en los baños... como era lógico. Seguimos por unos pasillos de piedra, para subir a una sala donde nos pusieron un video informativo sobre la excursión. Lo emocionante estaba por llegar. Al salir, pasamos a un gran patio interior, donde los reyes y las reinas paseaban por aquel entonces. Entramos a una sala con unos grandes tapices, porque antes no tenían cuadros para poner bonita su casa. Y de allí subimos a la segunda planta. Vimos un salon enorme, con sillas enormes y una mesa larguísima. Sobre ella unas vasijas del mismo tamaño que las sillas. Al comer mucho, tenían que tener todo grande, claro.

De ahi, subimos por unas escaleras en forma de caracol de madera y...... llegamos a las torres!!! vimos las almenas y todos simulaban ser arqueros lanzando flechas a los malos!!! que divertido!!

La verdad es que ha sido una gran excursión. Agradecer a los profes: Luna, María, Nestor, Rosa, Mº Mar y Yoli su apoyo, ayuda y compañía.

Gracias a todos.

¡Feliz puente! Un saludo, la profe.






date jueves, 18 de marzo de 2010


¡¡¡¡ FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS !!!!


¿ Seré futbolista?
¿ Seré capitán?
Lo que yo quiero ser
¡ es como mi papá !

Si hay algo que no sabes
tú puedes preguntar,
el que lo sabe todo,
¡ ese es mi papá !

Si hay algo que se rompe
tú le puedes llamar,
el que lo arregla todo.
¡ ese es mi papá!

Mi papá lee cuentos
y sabe cocinar,
también nos quiere mucho
¡ es un SUPER-PAPÁ !




date miércoles, 17 de marzo de 2010

Hola papás y mamás:

Hoy hemos entregado a los niños una nota informativa, sobre aquellos datos más importantes a tener en cuenta para el día de la excursión. Como ya sabeis, es importante que las mochilas que lleven sean de colgar, por su comodidad. Que no lleven demasiado peso en las mismas, asi como que lleven agua para ir bien hidratados. En caso que veais que puede hacer día soleado, que lleven una gorra para protegerles.

Ese día  ( jueves 18 de marzo ), debereis traer a los niños/as a las 9:15h al colegío, para poder salir a las 9:30h de aqui. Os rogamos puntualidad. La hora de llegada será a las 16:30h. Además contamos con la ayuda de otros 6 maestros/as más del centro ( en total 3 maestros por aula). A continuación os expongo un enlace para que podais informaros sobre el mismo:


Una excursión que les encantará.
Un saludo, la profe.

date martes, 16 de marzo de 2010

Hola papás y mamás:

Como ya hicimos en el trimestre anterior, al término del proyecto, realizaremos una fiesta en el colegio. Para ello nos disfrazaremos de caballeros y caballeras del Reino cuyo grito de guerra es:

<< Somos los caballeros y caballeras ROJOS,
somos los caballeros y caballeras más fuertes,
somos los caballeros y caballeras campeones/as,
uuuuuuuuu, uuuuuuuuuuu......... HURRA!!!!>>.

Para realizar nuestro disfraz, hoy hemos coloreado de color rojo unas cruces que llevaremos pegadas en el pecho (sobre una bolsa de basura blanca), como los antigüos Caballeros del Reino. A la tarde las hemos picado y a lo largo de la semana, realizaremos una corona, simulando el casco y..... ¡¡ Ya tenemos nuestro super disfraz!!

A continuación os expongo algunas de las imágenes que he podido capturar de éste trabajo.

Espero que os gusten.
Un saludo, la profe.


date

Hola papás y mamás:

Como bien sabeis, en las horas de religión, no podemos avanzar en materia, puesto que hay algunos niños que asisten a estas clases. Por ello la dedicamos a cantar canciones, jugar en el aula y sobre todo a los rincones. Éstas últimas semanas cada dos equipos jugaban o bien con la plastilina o bien con las construcciones (normalmente se van turnando). Con las costrucciones han jugado a ser arquitectos y arquitectas y construir grandes castillos y torres. Los otros equipos, con la plastilina, han jugado a moldear números y letras. Ahora vereis que grandes artistas hay en la clase.

Espero que os guste.
Un saludo, la profe.


date

Tras un tiempo de parón, la Vaca Paka vuelve a la acción. Surgieron algunas dificultades en el blog causados por los típicos virus que andan por internet, pero ha sido eliminado con éxito. Aunque también he tenido que eliminar algunos de los apartados que había creado, porque han sido dañados. No os preocupeis, el anecdotarío volverá a aparecer, así como nuestra foto del colegio nevado.

Un saludo, la profe.

date domingo, 14 de marzo de 2010

Como hacemos en todos los proyectos, los niños/as se han aprendido un nuevo poema relacionado con la Edad Media. Una forma divertida de desarrollar su memoria y atención.

Espero que os guste:

Hace muchos años,
en la famosa Edad Media,
la gente vivía en el campo,
o en grandes Castillos de piedra.

Había valiente príncipes.
hermosas eran las princesas.
También había sabios Magos
y muchas brujitas buenas.

¡ Que divertido era todo
en aquella antigua época!

date miércoles, 3 de marzo de 2010

Hola papás y mamás:

Hoy Melisa nos ha venido a visitar para preguntarnos cosas sobre todo lo aprendido hasta ahora. Forma parte de la primera prueba para convertir la rana en un príncipe encantador (aun estamos buscando uno que se asemeje a los de los cuentos). Mientras tanto, hemos comenzado la segunda prueba. Ésta consiste en aprender cosas de la Edad Media relacionadas con las viviendas, la gente que trabajaba en el campo, los medios de transporte, los vestidos y los Mercados Medievales. Si conoceis algun Mercado o Feria Medieval que se celebre por estas fechas, os animo a que los visiteis con los pequeños, puesto que el mercado que se celebra en El Álamo es en Mayo.

Además, hoy Melisa nos ha hecho un regalo. Como por aquella época no había luz, nos ha regalado a cada niño/a una vela para que hagamos en el aula un portavelas y podamos iluminar nuestra casa.

Si alguna familia quiere traer algo relacionado con estos temas, podeis traerlo al cole cuando deseeis. De momento os dejo algunas de las imágenes de la segunda visita de Melisa al cole.

Espero que os guste.
Un saludo, la profe.



date

Hola papás y mamás:

Os muestro algunos de los objetos que hay en el aula sin dueño/a. Si alguno de los gorros o de las bufandas es de vuestro hijo/a, podeis pasar a recogerlo cuando querais.

Un saludos, la profe.



date