Hola papás y mamás:

Hoy celebramos en el ciclo de Educación Infantil el día de la Paz. Todos juntos y vestidos de blanco, salimos al patio y nos pusimos en un gran círculo. En medio situamos las cajas con las palomas que íbamos a soltar (una por aula).

Cantamos nuestra canción del día de la Paz y procedimos a liberarlas como símbolo de unión y amor a todos. Dos niños/as de cada clase eran los encargados de soltar a la paloma en representación de todos. Ha sido un día muy divertido y especialmente emotivo, donde el tiempo ha querido acompañarnos.


date jueves, 28 de enero de 2010

Hola papás y mamás:

Mañana celebraremos en el colegio el día de la PAZ y para ello se os recuerda que los niños/as deberán venir vestidos de blanco (o beige) durante todo el día. Hoy en el aula hicimos pequeños decorados a una paloma que llevaremos como colgante y estos días nos hemos aprendido una canción que cantaremos en el patio de infantil, al tiempo que soltaremos unas palomas . La canción es la siguiente:

EL DÍA DE LA PAZ (Música ye-ye)

No te quieres enterar,
que es el día de la paz,
no te quieres enterar.

No te quieres enterar ye-ye,
que es el día de la paz ye-ye-ye-ye.
Y los niños y niñas del colegio
le queremos decir al mundo entero.

Queremos, queremos un mundo de paz,
Queremos, queremos cantar y saltar
queremos un mundo...
de paz.

date miércoles, 27 de enero de 2010

¡¡ Feliz año 2010 para todas las familias !!

El día de ayer comenzamos con el segundo trimestre cargado de ilusiones y cosas nuevas que aprender. Estos primeros días nos hemos dedicado a hablar sobre las vacaciones, realizaron un dibujo sobre los regalos de los Reyes Magos ( este año han repartido muchos dinosaurios por las casas). Además estamos recordando los contenidos aprendidos en el trimestre pasado: el número 1, el círculo, los colores... y pasaremos rápidamente a mostrarles los nuevos contenidos con los que trabajarán.

En el día de hoy hemos recordado el poema del invierno que aprendimos y han realizado un trabajo plástico para decorar al muñeco de nieve. Algo parecido a lo que hicieron con el poema del otoño y las hojas. Para el próximo mes comenzaremos con el nuevo proyecto: La Edad Media. Les entusiasmará conocer cosas peculiares y motivantes como los caballeros y las princesas, los castillos...

Hasta entonces nos centraremos en los contenidos propios de la programación.

Un saludo, la profe.

date miércoles, 13 de enero de 2010